Este es un sitio donde compartimos experiencias, aprendizajes y descubrimientos para mejorar nuestra salud y la de nuestra familia, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, encontrando maneras de ayudar más y mejor al prójimo para vivir con calidad de vida en balance.
miércoles, 13 de febrero de 2013
En camino hacia un hígado sano
Me salieron unos excemas en la espalda hace un par de años ya... al principio uno pequeño bajo la nuca y al poco tiempo uno pequeño en la base de la espalda. Como suelo hacer (por descuidada y porque no aprendo...), dejé pasar el tiempo para hacerlo ver.
Cuando empezaron a extenderse y causarme picor fui a visitar a un dermatólogo. No me preocupé de buscar alguno recomendado sino solo me acerqué al que estaba de turno en una clínica de las conocidas. Me dijo la doctora que era una "dermatitis de contacto", traté de recordar qué podría haberla causado y no encontré nada... en fin... obediente hice lo que me dijo, me puse la crema que me mandó y tomé unas pastillas sin indagar qué estaba tomando ni qué estaba untándome.
El picor disminuyó pero no se retiró por completo, las marcas se oscurecieron pero aparentemente mejoró. Después de unos meses empezó el picor nuevamente, la herida en mi piel creció, se oscureció y se me hicieron como heridas en la piel. Decidí no regresar al dermatólogo sino visitar al médico herbolario chino de la familia esta vez, la medicina moderna no me ayudó y recordé otras experiencias donde sucedió igual y la medicina natural y china sí me lo solucionó.
El doctor revisó mis marcas en la piel, otra manifestación de mis alergias.... no es algo que yo me haya causado, es genético y tengo que terminar de aceptar que debo hacer cambios aun más radicales en mi alimentación. Ya soy de comer sano, no fumo, no tomo alcohol, me ejercitaba regularmente (he estado de para pero volveré pronto), descanso bien... en fin... pero parece que no es suficiente.
El tratamiento a seguir es una limpieza del hígado y la sangre con dieta vegetariana, libre de grasas, sal y azúcar; libre de ingredientes artificiales, comida procesada y tomar mis hierbas chinas por 3 semanas... luego de eso veremos qué sigue...
Asi que aquí les comparto lo que puedo y no puedo comer, por si les ayuda...
DIETA HIPOALERGÉNICA
NO comer:
leche ni derivados
embutidos
mariscos
enlatados, colorantes, preservantes
golosinas, chocolate, cocoa y dulces en general... chizitos, snacks....etc...
bebidas gaseosas, licor, café... usar poca azúcar, mejor ninguna
cítricos, piña, tomate, berenjena, pimiento (en resumen... no comer alimentos rojos)
picantes, irritantes, mostaza, aji, condimentos artificiales
maní, almendras, nueces
frituras, grasas en general
papa
huevos
Opciones o posibilidades para comer:
leche de soya
cereales no azucarados sin colorantes (ejemplo: raisin bran, all bran, fitness, hojuelas de maía, quaker sin leche, kiwicha, trigo atómico)
papaya, manzana, pera (en jugo, extracto o cocido en compota o mermelada casera)
pan o tostadas integrales
arroz, yuca, camote, zapallo, pasta y fideos (que no tengan cremas ni lácteos)
granos, menestras en general
verduras (no tomate ni limón), brócoli, coliflor, zapallito italiano, espinacas, espárragos, caigua, beterraga, zanahoria, choclo, kión, ajo, cebolla
aceites vegetales frios
los alimentos deben ser ingeridos cocidos y tibios, preparalos en forma de guisos, sopas, a la plancha, salteado, a vapor, al horno... SIN condimentos artificiales ni irritantes
y además tomo mis hierbas chinas (que son amargas y horribles... pero hacen mucho bien)
¿El menú?... me lo invento dia a dia... no pienso en qué tan rico será... pienso en qué tan bueno será para mi organismo
¿Y las manchas y heridas en mi piel se irán?... con paciencia, siguiendo la dieta y el peeling natural que me hago con cáscara de chirimoya y sábila... en unos 6 meses confío que asi será... y podré lucir nuevamente un bikini y un gran escote en la espalda... pero lo mejor... me sentiré aun mejor de como me siento ya
Espero mi experiencia sirva a alguien mas... el hígado hay que limpiarlo regularmente...
martes, 12 de febrero de 2013
A WAKE UP STORY...
Este es un video muy interesante para hacernos reflexionar.
Nuestros hijos están creciendo en medio de un ambiente contaminado que no parece va a mejorar sino al contrario, va a empeorar.
La tecnología avanza a mil por hora y en el camino nos va restando energía, nos estamos llenando de químicos por dentro y por fuera... es hora de reaccionar y buscar las herramientas correctas que nos ayuden a vivir mejor y prevenir las enfermedades.
QUEMA CALORIAS LIMPIANDO
Los investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, dieron a 10 voluntarias delgadas y 10 obesas ropa interior electrónica para monitorear cada movimiento durante 10 días (si... se la cambiaron cada mañana..jaja). Las personas obesas estruvieron sentadas cerca de 150 minutos más al día, quemando 350 calorías menos que las personas delgadas. Pero los delgados no pasaron las 2 1/2 horas en el gimnasio sino en movimiento: comprar, limpiar y hasta tocar instrumentos contribuyó a la quema de calorías por realizar actividades que no eran deportivas.
¿No eres inquieto?, puedes serlo... algunas ideas: ve directamente donde tus compañeros de trabajo en vez de enviarles correos electrónicos, párate a cambiar los canales de televisión, estaciona tu auto en el primer espacio que encuentres libre y camina hasta donde quieres llegar, sube o baja las escaleras, camina para traer algo que necesites en lugar de pedirlo a las personas que trabajan para ti en la oficina o en tu propia casa... en conclusión: ¡manténte activo!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)