sábado, 9 de febrero de 2013

DUERME Y BORRA LAS ARRUGAS


Duerme y borra las arrugas

"Cerrar los ojos es un excelente sistema antiedad,   pero dormir con la cara pegada a la almohada genera arrugas.   Procura descansar sobre tu espalda o consigue una almohada especial que tenga el centro cóncavo para que pueda reposar la cabeza y no acumules presión."

Leí este artículo el dia de ayer en una revista de salud y belleza... algo nuevo para mi,  no tenía idea que dormir con la cara pegada a la almohada nos arrugaba... en fin...  yo duermo boca arriba,  no puedo en otra posición... pero antes tenía el problema que me dolía la cintura porque soy muy quebrada...  ahora ya no,  con mi nuevo sistema de descanso ya no me sucede.  Y la almohada que ahora uso se acomoda muy bien a mi cabeza y justo es como dice el artículo,  tiene un centro cóncavo donde justo reposa mi cabecita y duermo muy bien.


Esta es una sugerencia .... (y no es por vender)... sino compartir experiencias.   Junto con mi esposo hemos venido "coleccionando" almohadas a lo largo de nuestros 19 años de matrimonio...jajaja...
Si,  es cierto... hemos comprado las tradicionales,  las de plumas,  las ortopédicas,  esas en forma de nuez que salieron por la TV,  unas ortopédicas que tenían un hueco en el medio que se las compramos al quiropráctico,  las que parecen un tubito;   aún recuerdo una grandota,  una gigante que me trajo Jaime cuando estaba embarazada para que duerma mejor....  en fin...  ninguna nos dejo 100% contentos y mirando atrás,  mejor no saco cuentas de cuánto dinero habremos invertido buscando "la almohada". 
Ahora que hemos venido probando la de Nikken,  creo que más que el diseño anatómico que tiene que es similar a muchas otras que existen,  la diferencia que hemos notado en el descanso debe ser su teconología;   por los magnetos,  el infrarrojo lejano y los iones negativos que tiene en ella.   Fue lo que nos dijeron y debe ser eso lo que nos da el descanso  profundo que ahora tenemos.  La probamos y comprobamos... ¿por qué no?,  si ya ho habíamos hecho con todas las anteriores. 
¿El plus?... ¡ayudó a bajar los ronquidos de mi esposito!
Se las recomiendo.  Si conocen a alguien cercano que la tenga o la distribuya,  pídele que te la preste una semana... después que se la devuelvas podrás notar si realmente funcionó para ti o no... entonces podrás pensar cómo programarte para invertir en el sistema de descanso de Nikken,   te va a cambiar la vida notablemente.

viernes, 8 de febrero de 2013

¡Shhh! ... ¡No puedo dormir!


67% DE LOS ADULTOS CASADOS ASEGURAN QUE SU PAREJA RONCA
Esa melodía nocturna repercute en tu salud (aunque no lo creas)

Si duermes con una persona que ronca,  para cuando lleguen a sus Bodas de Oro habrás perdido 4 años de sueño.  Cuando no descansas bien,  pueden haber cambios en el humor y problemas de memoria.
Pídele a tu esposo (o esposa) que duerma boca abajo o de costado.  También puedes intentar agregando una almohada más para levantar su cabeza,  es lo que dicen...

Nosotros intentamos de todo...  mi esposo tratando de cuidar su peso para que esto no sea lo que le haga roncar mucho,   poniendo más almohadas,   tomando agua antes de dormir... todo lo que se nos ocurra.
El hecho es que llegamos a un punto donde ni él ni yo dormíamos bien.  El por todas las veces que yo lo movía o despertaba para pedirle que deje de roncar.  Yo porque era muy sensible a los ruidos y me despertaba con sus ronquidos.
Los dos terminábamos de mal humor por esta situación y empezó a afectar nuestra vida diaria.  Al no descansar bien andábamos cansados al dia siguiente y no rendíamos como debíamos.
Lo cierto es que al inicio no lo relacionamos con el sueño interrumpido que teníamos por el tema de los ronquidos... simplemente lo atribuíamos al stress.... como todo el mundo.

En el año 2008 descubrimos una herramienta natural para descansar mejor,  pero no fue sino hasta el 2012 que la compramos: el sistema de descanso de una firma japonesa, Nikken;  combinan tecnologías de magnetismo, infrarrojo lejano y los iones negativos. 
Confieso que al comienzo me sonó medio loco,  no entendía cómo funcionaban ni qué eran estas energías...  ¿energía"... me sonó medio místico y  además me pareció carísimo.
 
Mi esposo insistió en comprar una colchoneta y una almohada en tamaño de demo,  una pequeña... para probarla.   Estuvo guardada por meses sin que ninguno de los dos la probara.
Finalmente yo la puse y esperé.   Esperé.... esperé.... y según yo... no me hacía nada (no sé qué esperaba sentir en realidad)
Pasaron varias semanas y noté que ya no me despertaba para ir al baño (soy pilona y siempre iba minimo una vez en la noche... hasta 3).

Un día conversando con mi suegra le comento... "Mutti (asi le digo yo),  ¿sabes que tu hijo ya no ronca?"...  ella sorprendida me dijo que no cree que haya dejado de roncar... y me dejó pensando.   En la noche le digo a mi esposo,  "Amor... ¿ya no estás roncando, no?"... el responde:  "¿y cómo voy a saber yo?,  me tendrías que grabar... una pausa y dice....  ¿no será que ya no me escuchas?"...

Y fue ahi... en ese momento donde me di cuenta que si,  esa colchoneta con magnetos y almohada "medio raras" si funcionaban.   Esa noche cambiamos,  él durmió con el sistema y efectivamente,  si roncó pero roncó menos fuerte y no contínuo,  ¿y yo?,  por supuesto que igual le escuché pues soy muy sensible a los ruidos asi que la siguiente noche recuperé mi colchoneta salvadora, jajaja.

Desde que tenemos nuestro sistema completo en nuestra cama King podemos decir que dormimos como King & Queen... nuestra calidad de vida ha mejorado;  me siento como más feliz,  debe ser porque duermo mejor y me recargo de energía por las noches...  realmente valió la pena ahorrar y esperar para hacer esta inversión que recomiendo a todos.

¡Que todos tengan un dulce,  profundo y reparador sueño!