Este es un sitio donde compartimos experiencias, aprendizajes y descubrimientos para mejorar nuestra salud y la de nuestra familia, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, encontrando maneras de ayudar más y mejor al prójimo para vivir con calidad de vida en balance.
viernes, 8 de febrero de 2013
¡Shhh! ... ¡No puedo dormir!
67% DE LOS ADULTOS CASADOS ASEGURAN QUE SU PAREJA RONCA
Esa melodía nocturna repercute en tu salud (aunque no lo creas)
Si duermes con una persona que ronca, para cuando lleguen a sus Bodas de Oro habrás perdido 4 años de sueño. Cuando no descansas bien, pueden haber cambios en el humor y problemas de memoria.
Pídele a tu esposo (o esposa) que duerma boca abajo o de costado. También puedes intentar agregando una almohada más para levantar su cabeza, es lo que dicen...
Nosotros intentamos de todo... mi esposo tratando de cuidar su peso para que esto no sea lo que le haga roncar mucho, poniendo más almohadas, tomando agua antes de dormir... todo lo que se nos ocurra.
El hecho es que llegamos a un punto donde ni él ni yo dormíamos bien. El por todas las veces que yo lo movía o despertaba para pedirle que deje de roncar. Yo porque era muy sensible a los ruidos y me despertaba con sus ronquidos.
Los dos terminábamos de mal humor por esta situación y empezó a afectar nuestra vida diaria. Al no descansar bien andábamos cansados al dia siguiente y no rendíamos como debíamos.
Lo cierto es que al inicio no lo relacionamos con el sueño interrumpido que teníamos por el tema de los ronquidos... simplemente lo atribuíamos al stress.... como todo el mundo.
En el año 2008 descubrimos una herramienta natural para descansar mejor, pero no fue sino hasta el 2012 que la compramos: el sistema de descanso de una firma japonesa, Nikken; combinan tecnologías de magnetismo, infrarrojo lejano y los iones negativos.
Confieso que al comienzo me sonó medio loco, no entendía cómo funcionaban ni qué eran estas energías... ¿energía"... me sonó medio místico y además me pareció carísimo.
Mi esposo insistió en comprar una colchoneta y una almohada en tamaño de demo, una pequeña... para probarla. Estuvo guardada por meses sin que ninguno de los dos la probara.
Finalmente yo la puse y esperé. Esperé.... esperé.... y según yo... no me hacía nada (no sé qué esperaba sentir en realidad)
Pasaron varias semanas y noté que ya no me despertaba para ir al baño (soy pilona y siempre iba minimo una vez en la noche... hasta 3).
Un día conversando con mi suegra le comento... "Mutti (asi le digo yo), ¿sabes que tu hijo ya no ronca?"... ella sorprendida me dijo que no cree que haya dejado de roncar... y me dejó pensando. En la noche le digo a mi esposo, "Amor... ¿ya no estás roncando, no?"... el responde: "¿y cómo voy a saber yo?, me tendrías que grabar... una pausa y dice.... ¿no será que ya no me escuchas?"...
Y fue ahi... en ese momento donde me di cuenta que si, esa colchoneta con magnetos y almohada "medio raras" si funcionaban. Esa noche cambiamos, él durmió con el sistema y efectivamente, si roncó pero roncó menos fuerte y no contínuo, ¿y yo?, por supuesto que igual le escuché pues soy muy sensible a los ruidos asi que la siguiente noche recuperé mi colchoneta salvadora, jajaja.
Desde que tenemos nuestro sistema completo en nuestra cama King podemos decir que dormimos como King & Queen... nuestra calidad de vida ha mejorado; me siento como más feliz, debe ser porque duermo mejor y me recargo de energía por las noches... realmente valió la pena ahorrar y esperar para hacer esta inversión que recomiendo a todos.
¡Que todos tengan un dulce, profundo y reparador sueño!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario