jueves, 30 de mayo de 2013

¡A REPONER TU FUERZA Y A REVITALIZARTE!

REPONGA FUERZAS Y SIENTASE REVITALIZADO


"Se ha demostrado empíricamente que obtener sueño reparador es el factor más importante a la hora de determinar la esperanza de vida de una persona,  y es más importante que la dieta,  el ejercicio o los genes".  Dr. William Dement,  fundador del Instituto de investigación del sueño de la Universidad de Standford,  primer laboratorio del mundo especialista en materia de sueño, e integrante del equipo que identificó por primera vez las diferentes etapas del sueño.

"... los trastornos del sueño están conectados con la depresión, las enfermedades cardíacas,  los derrames cerebrales, los trastornos pulmonares,  los accidentes de tráfico y de trabajo,  y el divorcio.  Sin embargo es muy común quitar importancia a este tipo de problemas.".  Dr. Neil Stanley,  especialista en materia de sueño y antiguo presidente de la Sociedad Británica de Medicina del Sueño.

El sueño es el factor que más repercute en nuestro bienestar. A pesar de esto,  los estudios demuestran que en la actualidad dormimos un 20 por ciento menos de lo que se dormía en el siglo pasado.  Esto combinado con las vidas cada vez más caóticas que vivimos repercute seriamente en nuestra salud.

Los expertos coinciden en que no dormimos las horas suficientes como para mantenernos en plena forma. 
La solución  para el sueño que ofrecen los sistemas de descanso de Nikken,  suministra la tecnología más avanzada existente en el mercado de hoy,  y convierte su entorno en el lugar propicio para obtener un sueño más profundo y reparador.
Normalmente el sueño se distribuye en ciclos que terminan en MOR (movimientos oculares rápidos) en inglés RAM (rapid eye movement). 
La primera etapa está constituida por un sueño ligero.
En la segunda etapa es cuando la temperatura corporal disminuye y la frecuencia cardíaca y respiratoria es regular.
En la tercera y cuarta etapa tiene lugar el sueño profundo;  los músculos se relajan,  la tensión arterial y el ritmo respiratorio disminuyen,  y el cuerpo produce más tejido,  y se repone de su desgaste.  Durante esta fase de sueño profundo, se liberan hormonas y se almacena energía.