jueves, 9 de junio de 2016

¿CÓMO AYUDAR A TU HIJO CON DDAH DE MANERA MÁS NATURAL?



DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD


Este padecimiento se da principalmente en los niños y es caracterizado por una incapacidad para concentrarse o poner atención. A menudo es asociado con problemas de comportamiento.
¡No lo mediques!.  Antes de hacerlo,  porque seguro el médico te dirá que necesita pastillas...   asegúrate que la causa de su comportamiento no es otra.  

POSIBLES CAUSAS:
- Alergias a comidas
- Sensibilidad a químicos
- Sensibilidad a aditivos en los alimentos
- Alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas
- Alergias y/o intolerancias a trigo (gluten) y lácteos
- Abuso de comida ultra procesada y azúcar refinada
- Deficiencia nutricional (B6, magnesio y zinc)
- Niveles de azúcar en la sangre inestables
- Estrés y ansiedad infantil

AUMENTA EL CONSUMO DE:
- Frutas y Verduras
- Hojas verdes
- Algas marinas
- Granos y semillas
- Avena y linaza
- Semillas de calabaza
- Lechuga, palta y zanahorias
- Crema de maní

EVITA:
- PRINCIPALMENTE ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS
- Conservadores, colorantes y aditivos
- Cafeína (chocolates y refrescos)
- Embutidos y lácteos
- Sal procesada y sulfatos

SUPLEMENTA CON:
- Magnesio
- Zinc
- Omega 3
- Complejo de vitamina B
- Vitamina C

RECOMENDACIONES:
- Revisa intolerancias alimentarias y alergias
- Promueve el juego al aire libre
- Ejercicio diario
- Juegos para desarrollo mental 

*Fuente: Gillian McKeith´s, Food Bible (2009) Estados Unidos



Puedes hacer muchos cambios en éstos aspectos y encontrarte en los siguientes meses con un niño diferente.  Mejora las fuentes de energía de tu hijo,   mejora su entorno buscando que éste tenga éstos elementos como su cuerpo los necesita:  naturales.
¿Qué elementos? :  AIRE PURO,  AGUA PURA Y NUTRITIVA,  BUEN DESCANSO,  BUENA NUTRICIÓN Y BUENA LUZ NATURAL
Ayúdale a construir HABITOS que apoyen a una mejor salud y un mejor comportamiento.
Dale mucho AMOR y AFIRMACIÓN. 
Trabajen todos unidos como familia para apoyarlo y por ustedes mismos.
El cuerpo siempre nos habla,  aprendamos a escucharlo y démosle lo que él necesita.  La naturaleza está en balance y nos provee lo que necesitamos PARA VIVIR MEJOR,  y hoy en día existen tecnologías para cuidar mejor a tu hijo;  que traen la naturaleza a nuestra vida moderna. 
Averigua más...  haz más... hay soluciones.
www.paravivirmejor.minegocionikken.com
Escríbenos para asesorarte:  susychong@gmail.com; jacha66@gmail.com








viernes, 20 de mayo de 2016

¡Creando pinturas naturales para preparar nuestros postres!


Hoy día estamos bombardeados de aditivos alimentarios, químicos y colorantes en todas las bebidas y comidas procesadas que encontramos en las tiendas y supermercados.  Debemos empezar a informarnos cuáles son inocuos, medianos o dañinos.

Si entendemos que nuestro cuerpo es la "Casa de nuestra vida",  tenemos que cuidarlo, procurando mantenerlo lo más libre posible de elementos químicos que no son saludables.
¿Por qué?,  porque cuando ingerimos sustancias que no son naturales, nuestro cuerpo no sabe qué hacer con ellas,  él dice:  "¿y tú,  quién eres y qué se supone hago contigo?,  esto no sucede cuando ingieres algo natural y orgánico,  en este caso tu cuerpo lo reconoce,  toma los nutrientes y vitaminas que necesita y el resto sigue su camino para ser desechado por las vías ya establecidas.
Con los químicos es diferente,  en la noche cuando te vas a dormir,   tu cuerpo se despierta mientras tu duermes y va a revisar qué le dejaste en la mesa de trabajo para poder hacer su trabajo de reparación celular,  para renovar todos tus sistemas, como el inmune por ejemplo que es tan importante.  "¿Y cómo se supone que voy a reparar una célula con este colorante No. ....?

Hay tantas opciones para optar por una cocción y alimentación natural,  que por ser asi no tiene por qué dejar de ser deliciosa.   Aprendamos y atrevámonos a preparar comidas más saludables.  Quizás requiera un poco más de trabajo prepararlas,  pero te sentirás tan vital y saludable,  rebosando de energía y feliz;  que no te arrepentirás nunca de haber decidido cambiar a un estilo de vida sano.

Aquí una idea práctica y natural para producir tus propios tintes para repostería.

¡Salud y Bienestar para todos!


lunes, 16 de mayo de 2016

LOS ERRORES QUE LAS PERSONAS EXITOSAS NO COMETEN EN LAS MAÑANAS



Desde que somos pequeños nos enseñaron que no debemos comenzar el día sin tomar desayuno, ¿cierto?.  Pero aún así lo hacemos,  a pesar de todo lo que sabemos.  Solemos hacer lo contrario a lo que nos dicen,  es por eso que en este artículo no te voy a decir lo que debes hacer,  sino,  lo que no debes hacer.  Quizás el efecto en nuestro cerebro sea positivo esta vez.

El éxito es para quienes aprovechan el día,  sabemos que la creatividad llega muy temprano en la mañana,  la mayoría de la gente exitosa se despierta cuando aún faltan horas para que el sol comience a salir. 


Estos son 7 errores que las personas exitosas NO cometen al comenzar su día,  ¿Y tu?


1.  Empezar el día sin calentar su cuerpo.
¿Alguna vez has visto un gato o un perro se levantan?  Por lo general se levantan y se estiran antes de ponerse en pie.
Nuestros cuerpos también necesitan el calentamiento antes de comenzar el día y debido a la naturaleza sedentaria de la vida moderna, necesitamos mucho más que el estiramiento rápido de vez en cuando.
Comienza el día con algún tipo de ejercicio,  caminar, correr,  bicicleta,  baile;  algo de levantamiento de pesas,  pilates o yoga y notarás que rápidamente aumentará tu nivel de energía y enfoque hacia el mediodía.


2. Apagar el despertador y regresar a la cama.

Cuando te despiertas con una alarma tienes que decidir: ¿la apago y sigo durmiendo o me levanto?. Lo que elijas va a determinar en gran parte cómo andarás durante el día.  
Si la apagas y te quedas en la cama,   estarás perdiendo una nueva oportunidad de ejercitar tu fuerza de voluntad y desarrollar el buen hábito de decidir por lo que trae bienestar a tu vida: levantarte temprano y usar bien las primeras horas de la mañana. Desarrollar enfoque, ser productivo,  ser responsable, ser eficiente y priorizar lo importante.
Coloca tu despertador lejos de tu cama para obligarte a levantarte para apagarlo.
Yo armo mi lado de la cama apenas me levanto,  de esta manera me ayudo a mi misma a vencer la tentación de volverme a meter,  sobretodo en la época de invierno donde parece que la cama te llamara a regresar.


3. Revisar el teléfono y la computadora al levantarse.

Este es un terrible hábito.  Tomar el teléfono celular, tablet o computadora tan pronto te levantas.
¿Qué pasa cuando revisamos correos electrónicos,  mensajes de texto, whassapp tan pronto nos levantamos?.   Empezamos el día con con pensamientos de forma acelerada. No le damos tiempo de silencio a nuestro cerebro,  él lo necesita para empezar el día de manera efectiva.


4. Escoger alimentos equivocados para desayunar.

¿Cómo se inicia el día con café y tostadas?,  peor aún,  ¿con cereales azucarados?
Es cierto que son desayunos rápidos y fáciles de preparar,   pero no te aportan energía ni nada que le ofrezca a tu cuerpo combustible para empezar bien el día.
Lo que quiere tu cuerpo son  hidratos de carbono de liberación lenta,  alimentos ricos en fibra, y podría ser un poco de proteína.  Un jugo natural,  un extracto de verduras o un jugo de frutas.  Un plato de avena quizás, con fruta fresca o frutos secos es un buen ejemplo de una comida que cumple todos los requisitos.


5. Mirar Televisión o mirar videos en YouTube

Mira TV para relajarte,  después de un largo día,  si encuentras una buena película o documental que quieres disfrutar.  Debe ser un momento de entretenimiento,  no algo que haces apenas despiertas. La mayoría de la gente siente la necesidad de ver las noticias muy temprano para ponerse al día con el mundo. Pero la mayoría de noticias son repetidas o negativas;  comenzar el día llenando la mente de pensamientos tristes, de violencia nos dejará enojados o confundidos.  No parece ser una buena idea para empezar el día con energía y pensamientos positivos.


6. Salir de la casa sin una agenda o un plan para el día.

Pregunte a cualquier persona de éxito que conozca y encontrará que ella y todos quienes caminan por la vida exitosamente manejan una agenda.   No sólo les ayuda a mantener el enfoque,  sino que ayuda a calmar la ansiedad que produce la sensación que hay muchas cosas por hacer o que te estás olvidando de algo importante que tenías que hacer.


7. Olvidar agradecer.

Los beneficios científicos de practicar la gratitud no deben ser pasados ​​por alto. La investigación realizada por el psicólogo Robert Emmons en UC Davis encontró que el bienestar y la satisfacción con la vida se pueden aumentar de manera significativa al mantener un diario de gratitud.

Haz un esfuerzo y empieza a cuidar desarrollar hábitos mañaneros que traigan salud, bienestar y felicidad a tu vida.  Y mejores resultados en todo lo que cada día emprendas.  

"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien"

miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Qué es la clorofila?

Como algunos sabrán, la clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas; esta biomolécula no sólo es responsable de color verde que tienen la mayoría de las plantas, sino que también es, junto con la luz, las que participan en el proceso de fotosíntesis, a través del cual se nutren las plantas.
La estructura de la clorofila es muy similar a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre que transportan el oxígeno: hemoglobinas;  tienen una estructura similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto por hierro y en la clorofila por magnesio.  Por ello llaman a la clorofila “la sangre de las plantas”.



Beneficios de la clorofila para la salud

El consumo de clorofila nos da grandes beneficios para la salud. Es considerada una sustancia milagrosa por las propiedades que tiene para nuestro organismo.  

Oxigena y desintoxica el organismo

Consumir clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción. Como la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y nuestros órganos,  sobretodo el corazón, se verá muy beneficiado.
La abundancia de oxígeno favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Se ha demostrado que su consumo ayuda a prevenir efectos nocivos de la exposición a la radiación. A su vez la clorofila es capaz de unirse con los metales pesados de las células y favorecer su eliminación. Favorece también la limpieza del colon y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades, como el cáncer.
También los niveles de colesterol se reducen con el consumo de clorofila, por lo que la desintoxicación será completa.


Fortalece el sistema inmunológico

Algunas bacterias anaeróbicas no prosperan en presencia del oxígeno, por lo que si éste aumenta gracias a la clorofila, estas bacterias no tendrán un ambiente favorable para desarrollarse. Otras bacterias se ven favorecidas con ambientes alcalinos pero, debido a que la clorofila es un potente alcalinizador de la sangre, este tipo de bacterias no encontrarán un ambiente propicio para desarrollarse. De estas propiedades se desprende que la clorofila funciona como un gran fortalecedor del sistema inmunológico.

Mejora el sistema digestivo

Todo el sistema digestivo se ve beneficiado por el consumo de clorofila. No sólo el colon, que ya hemos mencionado anteriormente, sino también el hígado, el estómago y la vesícula. Esta molécula milagrosa ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que son creados por nuestro organismo con el propósito de neutralizar y eliminar el exceso de ácido.

Infinitos beneficios

Se conoce además que la clorofila es anticancerígena, ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.
Su alto contenido en vitaminas A, E y C, la convierten en un potente antioxidante y también un efectivo antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratamientos digestivos, como mencionamos anteriormente.
El mal aliento es otra de las afecciones que se pueden tratar con la clorofila, sobre todo cuando se la consume de forma líquida, esta no solamente proporciona un aliento fresco y de perfume agradable, sino que al favorecer el sistema digestivo también ayuda al mal aliento que los problemas estomacales pueden ocasionar.

¿Cómo consumir la clorofila?

Existen diversas formas de consumir la clorofila, evidentemente la más natural es consumir vegetales verdes, cuanto más verde sea el vegetal, mayor concentración de clorofila tendrá. Algunos de los que aportan mayores cantidades de clorofila son: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, arúgula, perejil, culantro, entre otras. También algunas algas, como la espirulina o la chlorella, poseen grandes concentraciones de clorofila; así como algunos brotes, por ejemplo los brotes de trigo.
Es posible preparar a diario las que se conocen como bebidas verdes, es decir batidos de vegetales verdes, que podemos consumir a diario para aprovechar las propiedades de la clorofila de una manera más concentrada.
Existe la clorofila líquida u otros productos que nos proporcionan sus beneficios, como el Greenzymes de NIKKEN,  completamente natural y altamente efectivo.
Muy pronto lo podrás adquirir en Perú,  búscalo en nuestra página de PARA VIVIR MEJOR